Noticias

Primera ronda de negocios IoT del Marketplace de CABASE

El martes 29 de Agosto del 2017, se realizó la primera Ronda de Negocios IoT organizada por el Centro de Coordinación y Marketplace IoT de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), en Estación Fátima (Pilar - Provincia de Buenos Aires). La Municipalidad de Pilar declaró la jornada de Interés Municipal.

El evento contó con 15 proveedores de soluciones y tecnologías IoT que participan del Marketplace IoT de la Cámara: Sigfox - Smartaction - EXO - Elemon/Artimar - Semak - Universidad Nacional de la Plata - Pointer - Wolox - Axenova - BGH - América GIS - Yeap - WeHaus - Alonso Hermanos - Tecnoazar. Para entrevistarse con ellos, se inscribieron más de 60 empresas y organismos, casi todos miembros de CABASE, interesados en explorar la posibilidad de emprender negocios de implementación de IoT en conjunto. Las reuniones se iniciaron a las 10.00 horas y se prolongaron hasta las 17.00 horas debido a la cantidad de interesados que se hicieron presentes en la jornada.

Este evento integra el plan estratégico IoT de CABASE, consistente en promover el despliegue de Internet de las Cosas en el país, facilitando además la interacción entre las numerosas empresas que integran el sector de conectividad Internet en CABASE, y brindan servicio a más de 13 millones de usuarios finales, y los que han desarrollado tecnologías y soluciones IoT, apostando a la modernización de la Argentina.

Cómo influye la Internet de las Cosas en el Tour de France

Cada mes de Julio está atravesado por el Tour de Francia y cada edición del Tour está atravesada por una evolución tecnológica que transforma en pasado rudimentario lo sucedido hace dos años. El Tour es una competencia de excesos. De esfuerzos desmedidos y una épica singular, donde las fronteras entre lo permitido y lo prohibido en ocasiones son difusas. Ese perfil descomunal que tiene la prueba más famosa del ciclismo también alcanza al "big data". La mayor novedad que aporta el Tour de Francia es el uso de lo que se denomina la Internet de las Cosas para dotar de métricas asombrosas en tiempo real a los equipos, la TV y los fanáticos.


El Marketplace de IoT de CABASE presente en Sao Paulo

Los días 31/5 al 2/6 se realizó el evento de ABRINT en Sao Paulo (Brasil). CABASE participó con un stand en este acontecimiento anual que congrega a más de cuatro mil empresas brasileras, pertenecientes al sector de ISPs y servicios anexos. El marketplace de CABASE fue, además, presentado en la sala de conferencias, en un panel que también incluyó a Abrint, Cisco y al MCTIC de Brasil (Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones). Se logró un acuerdo con referentes de este sector quienes promoverán acciones de desarrollo de IoT en Brasil para los ISPs, y recurrirán al marketplace de CABASE para detectar potenciales proveedores de tecnología y soluciones IoT.


CABASE destaca iniciativa de IoT en el Internet Day

Los días 15 y 16 de Mayo, CABASE organizó el evento Internet Day en el Auditorio Buenos Aires (Recoleta)* El mismo destacó un importante segmento dedicado al IoT, que incluyó dos keynote speakers internacionales, además de un panel de integrantes del Marketplace IoT de CABASE.

Continuar leyendo


CABASE presente en el Diálogo Público/Privado de IoT convocado por la ENACOM

El día 16 de Diciembre, una delegación de CABASE, integrada por directores de la Cámara y empresas que adhieren al Marketplace de CABASE, participaron en este importante evento organizado por el Gobierno Nacional.

Asistieron al evento unas 105 personas en total, que deliberaron en cuatro mesas separadas sobre las siguientes temáticas:

- El rol del estado - Tecnología y recursos asociados - Desarrollo e innovación - Emprendedores y PyMEs - Impacto social y económico.

A CABASE le tocó moderar la mesa de Desarrollo e Innovación, tarea que asumió Salvador Crespo (Director del Marketplace).

Las conclusiones se publicarán a la brevedad.


Primer Roadshow del IoT Marketplace de CABASE en Villa Gesell

En el marco del VI Megaevento de Telecomunicaciones en Villa Gessell, realizado los días 17 y 18 de Noviembre, hubo participación de miembros del IoT Marketplace de CABASE en este acontecimiento. En efecto, las empresas Artimar, EXO y We Haus tuvieron una activa presencia en este evento, donde concurrieron más de 300 técnicos y dirigentes de las Cooperativas Telefónicas agrupadas en FECOSUR.

Al concluir la segunda jornada, hubo un panel destacado de IoT donde expusieron Luis Costanzo (IXP Neuquén), Daniel Gallego (EXO), Salvador Crespo, Anthony Harris (CABASE) y Luis Buda (Datco S.A.) como moderador. Quedó instalada la importancia de avanzar en el desarrollo de implementaciones de IoT en las zonas de cobertura de las cooperativas presentes.

Trabajamos desde hace 1 año, como precursores para que IoT Argentina se haga realidad.